Páginas

domingo, 21 de febrero de 2010

Mi breve paso por las 3D

Desde que las 3D llegaron a los videojuegos me cautivaron; no mas que los pixels, pero me atraian de una manera muy especial y sentía una gran curiosidad por saber como se creaban los polígonos virtuales.
Al decidir no estudiar la carrera de Bellas Artes, que supuestamente era para lo que había estudiado el Bachillerato, me quedé un tiempo sin saber que hacer hasta que entré en curso de formación ocupacional de auxiliar en Diseño Gráfico; aunque estos cursos tienen gran demanda conseguí entrar y en los contenidos aparecían Photoshop y 3D Studio Max!
Solo me hizo falta una clase de PS para saber que quería dedicarme a esto; al Diseño Gráfico, me encanta este programa y lo versátil que es y bueno en cuanto a 3D Studio Max (que es a lo que iba con esta entrada) quedé totalmente alucinado aunque este programa no se aprende en 3 meses por desgracia y solo pude empaparme de nociones básicas.
Bueno, os dejo ya con algunas de mis "mejores" creaciones en 3D:


Aun conservo ganas de retomar mis estudios en el tema, pero al no haber versión de 3DStudio para Mac se me quitan casi por completo, y la opción de usar LightWave siempre me ha llamado la atención pero es aprender un programa nuevo ...

Dedico esta entrada al genial profesor y mejor persona: Tomas Aceituno, mirad su web que no os arrepentireis!

3 comentarios:

  1. El ultimo render, el del tobogán, es el de la plaza de delante de las clases, a que si? XD

    Me ha molado el yogurt, ta muy cachondo, a Tomas en 3D y sobre todo las copas, ese cristal ta weno.

    Volvamos al 3D yaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Solo diré una cosa, Pixar empezó con diseños mas básicos, te animo a aprender LightWave, los conceptos ya los tienes que e lo mas chungo, en entorno es cuestión de tiempo el acostumbrarte (consejo de programador -.-). Molan los 3D :D es una de mis profesiones frustradas U_u.

    ResponderEliminar
  3. + Yeah! los recuerdo =) apoyo el consejo de Gatto. Yo empecé también...pero dado las horas que consume, lo he dejado a un lado para centrarme y mejorar el 2D jajaja, en el futuro ya veremos, por que la idea de ver mis personajes en 3D me llama mucho =)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar